impermeabilización de fachadas

Las impermeabilizaciones de fachadas son obras muy importantes que reducen la humedad en áreas frontales de edificios o viviendas. En esta entrada te mostraremos cómo son las obras que pretenden impermeabilizar fachadas en conjuntos residenciales.

Además, te mostraremos los tipos de sistemas para impermeabilización más eficaces de esta temporada. Por último, te diremos cómo en nuestra empresa llevamos a cabo obras de aislamiento y sequedad de alta calidad.

¿Qué es una impermeabilización de fachadas?

Se trata de un conjunto de actividades dirigidas a evitar la penetración de la humedad en paredes frontales. Por lo general, se aplican distintas técnicas para lograr un correcto sellado de grietas o filtraciones.

Sin embargo, en obras más sencillas, pueden implementase una impermeabilización más superficial y específica. Las obras de impermeabilización pueden ejecutarse en verano e incluso en comienzos del otoño. Pero lo conveniente es no dejar llegar el invierno sin las paredes frontales correctamente impermeabilizadas.

Luego de la temporada invernal llegan las lluvias primaverales y la humedad empieza a hacer estragos en tu piso.

Por qué es importante impermeabilizar las fachadas de los edificios

Es el momento de mostrarte cuáles son los beneficios de llevar a cabo una impermeabilización de fachadas de manera oportuna:

  • Evitas humedad en la zona baja de los muros: Este tipo de humedad es muy común en las fachadas con muros, e incluso en las propias paredes. Con una impermeabilización efectiva controlas la absorción y aumentas la vida útil de tu propiedad.
  • Seguridad: Si tu piso o vivienda posee filtraciones la estructura puede ceder con el tiempo. Para evitar eventos inesperados lo mejor es iniciar tu impermeabilización a tiempo.
  • Estética: La apariencia de un edificio puede ser mejorada si se corrigen esas molestas filtraciones. Cuando existe humedad en las paredes, las manchas se hacen muy notorias, y le resta estética a la vivienda.
  • Valor de tu vivienda: El precio de tu piso puede disminuir drásticamente si presenta filtraciones o humedad notoria en sus paredes y balcones frontales. Si deseas poner en venta tu edificio, entonces deberás impermeabilizar.

Sistemas para impermeabilizar fachadas

No existe un único sistema válido para la impermeabilización de una fachada. Según las características de los muros y paredes, pueden implementarse diversas técnicas. Veamos de qué se trata:

  • Recubrimiento de cemento: Es una de las técnicas usadas en muros más rústicos, o en paredes muy maltratadas.
  • Selladores incoloros: Se emplean mayormente en paredes de ladrillo con el fin de detener cualquier tipo de filtración sin dañar la estética.
  • Pintura al silicato: Se emplean cuando la fachada no ha sido recubierta con yeso o cal anteriormente.
  • Pinturas plásticas impermeables: Es una técnica complementaria que se usa cuando la fachada está expuesta a mucha lluvia de forma permanente.
  • Mezcla de morteros: Se estudian y aplican distintos morteros para sellar gritas pequeñas o filtraciones poco notorias.

Las impermeabilizaciones de fachadas en Solutec son garantía de eficiencia y calidad. Construye con nosotros un mejor ambiente para ti y tu comunidad. Llámanos.

#YoMeInformo