Seleccionar página

trabajadores verticales

Trabajador vertical de Solutec

¿Creías saberlo todo sobre los trabajos de gran altura? En este post te mostraremos los falsos mitos de los trabajos verticales que probablemente hayas escuchado antes.

Son muchas las creencias que a través del tiempo se han instalado en la mayoría de las personas sobre determinado tipo de actividades. Esto puede causar confusión cuando algunos particulares o empresas pasan a contratar algún servicio.

Es por ello que hemos creado esta lectura para que se entienda la labor de nuestros trabajadores verticales. Síguenos a lo largo del artículo y compruébalo

¿Se requieren condiciones atléticas especiales para realizar trabajos verticales?

Muchas personas comparan a los trabajadores verticales con alpinistas.

Te contamos que esto es algo completamente falso. Para completar trabajos verticales hace falta una capacitación concreta relacionada con este tipo de trabajos en altura, centrándose en la seguridad y las maniobras en este tipo de circunstancias. Por eso para nosotros la formación es vital, y tenemos el equipo más cualificado.

¿Los trabajos verticales son caros?

Muchas personas se limitan al momento de contratar trabajos verticales pensando que pueden ser muy caros.

Sin embargo, ofrecemos precios muy ajustados para cumplir con tus necesidades. Además, los trabajos verticales son mucho más baratos que alquilar grúas o instalar andamios, por lo que son más rápidos y económicos.

¿Hay un solo perfil profesional de trabajador vertical?

Se cree habitualmente que una misma persona puede realizar todo tipo de trabajos verticales. Es normal que muchos de nuestros trabajadores, debido a su formación y experiencia, puedan ejecutar varias tareas. Pero existen varias especializaciones que pueden ser ejecutadas a gran altura, y para cada una de ellas contamos con un especialista. Estas pueden ser:

  • Albañilería
  • Pintura de fachadas
  • Soldadura
  • Instalaciones eléctricas o tecnológicas
  • Limpieza y reparación.

Todas ellas requieren habilidades especiales para poder ser llevadas a cabo con calidad y destreza.

¿Los trabajos verticales solo son para gran altura?

No todos los trabajos de este tipo se llevan a cabo a grandes alturas. Incluso a alturas moderadas el trabajador deberá utilizar la protección necesaria para evitar contratiempos o accidentes.

De hecho, una altura de 3 metros es suficiente para pensar en contratar una empresa especializada. Otros trabajos verticales no son a gran altura, sino más bien a gran profundidad, por ejemplo, el mantenimiento de un pozo.

Los trabajos verticales son al aire libre

Contrario a lo que se cree, los trabajos verticales no siempre son llevados a cabo en un edificio al aire libre. Muchos trabajos de este estilo se llevan a cabo en espacios cerrados. También ofrecemos trabajos verticales para silos, tuberías grandes, túneles, o pozos profundos. También es importante mencionar que trabajamos en patios interiores de comunidades de vecinos, donde el espacio también suele ser más reducido.

Es por ello que este tipo de trabajo no solo implica dominio de las alturas, sino también control en espacios cerrados.

Gracias por acompañarnos en esta guía donde se han revelado los grandes mitos referentes a los trabajos verticales. No dudes en contactarnos si requiere más asesoría en este tipo de obras.