puntos de anclaje

La rehabilitación de patios de luces es fundamental para mantener este tipo de espacios conservados. Sobre todo, si se trata de edificaciones antiguas, pues con el pasar del tiempo los patios de luces tienden a deteriorarse por distintos factores, uno de los más frecuentes es la humedad.

No obstante, son lugares que pueden representar muchas ventajas para un edificio y para las personas que lo ocupan. Por ello, cada cierto tiempo es recomendable realizar la rehabilitación de patios de luces.

Si deseas conocer más sobre este tipo de modificaciones y métodos de conservación, te encuentras en el sitio perfecto.

Importancia de los patios de luces

Los patios de luces son más importantes de lo que muchos pueden llegar a pensar. Al hablar de patios de luces se hace referencia a un elemento de arquitectura alusivo a un patio central dentro de un edificio.

De este modo, permite el acceso de luz exterior hacia el interior de la edificación, al igual que la ventilación. Además, es el sitio perfecto para albergar el cableado eléctrico, del teléfono o antenas.

Y por supuesto, su aspecto estético es de gran atractivo y le otorga un toque de naturaleza al edificio, permitiendo el acceso de la luz solar y el ahorro energético. Sin duda, los patios de luces son el complemento perfectos para cualquier tipo de edificación.

No cabe duda que los edificios que cuentan con patio de luces disfrutan de un gran ahorro de energía eléctrica, gracias a que permiten la entrada de luz exterior y de flujos de aire.

Modificaciones que debe realizarse en estos espacios.

Cuando se solicita una rehabilitación de patios de luces se debe contar con la asesoría de profesionales en el área que garanticen resultados duraderos y de calidad. Sin embargo, debes saber que durante la rehabilitación de patios de luces se realizan distintas modificaciones en esta área.

Este tipo de rehabilitación se encarga desde los arreglos más comunes, como la aplicación de pintura, hasta reparaciones de la estructura de las partes que conforman el patio de luces.

De esta forma, se suelen llevar a cabo la instalación de otros medios que aumenten los beneficios de los patios de luces. Por ejemplo, sustitución de carpintería, sustitución de bajantes, modificación de parámetros verticales, limpieza de superficies, entre otros.

En otras palabras, no sólo se trata de una rehabilitación estética de los patios de luces, sino también de cada uno de sus elementos. Los cambios también van a depender de las necesidades y exigencias de los vecinos, pues en muchas ocasiones las personas solicitan servicios de rehabilitación de patios de luces con el objetivo obtener una mayor cantidad de luz y corriente de aire exterior.

Si el patio de luces de tu edificio está deteriorado o necesita de algunas modificaciones, no dudes en optar por la rehabilitación. Es una gran alternativa para mejorar su fachada y funcionalidad.

Ahora que conoces todo lo que incluye una rehabilitación de patio de luces, podrás identificar rápidamente si el patio central donde vives o frecuentas necesita de una modificación.