Empresas de trabajos verticales
Solutec, trabajos en altura Vista la web de Construccions Ribera

Petzl denuncia la falsificación de varios de sus productos

La marca advierte de que la calidad de estas copias –de momento solo detectadas en Extremo Oriente– es mucho menor que la de los originales y que incluso no cumplen los requisitos mínimos CE y UIAA. Los modelos afectados de los que se tiene constancia son Croll, Attache, Ascension y Rescue.

El responsable de Vertical Sports, distribuidor oficial de Petzl en España, ha pedido la colaboración de Desnivel para informar al colectivo de usuarios de la aparición de productos falsificados de su marca y, aunque de momento sólo se han detectado falsificaciones en Extremo Oriente (fabricadas en China y vendidas a través de webs), ninguna en Europa, es importante que el comprador de material sea exigente con el canal de venta y se muestre precavido y guarde siempre el tique de compra. De cara a los detallistas, la norma es proveerse a través del distribuidor oficial.

“Es muy importante pedir y conservar el tique de caja o cualquier documento acreditativo de la compra”, insisten en Vertical Sport. “Es una manera de dificultar que circulen productos falsificados y también de asegurarse de que se está comprando un producto auténtico. El tique de caja es imprescindible a la hora de ejercer los derechos y obligaciones que se derivan de la garantía”.

Los modelos falsificados de los que se tiene constancia son el bloqueador Croll, mosquetón Attache, puño Ascension y polea Rescue. Tanto la polea como el puño imitan una versión que se dejó de fabricar hace un año. En cambio, los modelos Croll y Attache pertenecen a la gama actual. “Estamos hablando de EPI (equipos de protección individual), en esto reside la gravedad del asunto”, añaden.

Comunicado de Petzl

La marca francesa advierte de que la calidad de estos productos presenta graves deficiencias de calidad, pudiendo resultar peligrosos, ya que, en los test que han realizado, estos no pasan las pruebas mínimas de resistencia exigidas por las normas CE o UIAA, ni las internas de Petzl en cuanto a calidad y seguridad.

El aspecto exterior de las “falsificaciones de productos PETZL” ha sido hábilmente copiado, lo que hace muy difícil diferenciarlas de los productos originales Petzl. Todo ha sido copiado de forma idéntica:

Sólo el análisis minucioso de un experto (tras el estudio de las tolerancias mínimas del material) puede identificarlas.

Petzl recomienda a los usuarios que, para estar seguros de adquirir un producto original, sólo acuda a detallistas oficiales de la marca. En caso de duda, aconseja acudir al distribuidor oficial de cada país. Estos datos se pueden consultar en su página web.

Petzl insiste en que está haciendo todos los esfuerzos para detener la introducción en el mercado de estas falsificaciones peligrosas para la seguridad de los usuarios. Asimismo, la marca declina toda responsabilidad en caso de daños producidos por la utilización de productos falsificados.

13-03-2011

Trabajos Verticales SOLUTEC © Todos los derechos reservados Inicio - Empresa - Servicios - Trabajos - Contacto Diseño web Infoactiu